Área de Consumos Problemáticos

La problemática del consumo de drogas es un fenómeno multifactorial, que implica un desafío para toda la sociedad traspasando fronteras, constituye una situación compleja tanto a nivel mundial, como en nuestra ciudad en particular.

Es un problema que exige un abordaje integral, equilibrado y multidisciplinario. Por tanto la respuesta debe ser multisectorial y a su vez requiere una responsabilidad común y compartida de todas las instituciones que forman parte de la comunidad.

Reducir la demanda de drogas no sólo implica ampliar la cobertura de tratamientos sino también realizar acciones de prevención y mejoramiento de las condiciones de vida. Es por ello que desde el Municipio se está trabajando en el abordaje de los consumos problemáticos basándonos en un plan que se lleve adelante con la participación de diferentes actores sociales involucrando a toda la comunidad. Las acciones formuladas por dicho plan se enmarcan en las disposciones generales establecidas por la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 reglamentada por el Decreto Nº 603/2013 como así también por la Ley Nº 26.934 (Plan IACOP) y Ley Nº 23.737.



+ INFORMACIÓN
(03400) 474608 INT. 512 | (03400) 15 513468
ENTRE RÍOS 469 | LUN. A VIE. 08:00 HS. A 12:00 HS.

Últimas novedades de Consumos Problemáticos

Ver más
Card image

Nueva capacitación a cargo del Área de Consumos Problemáticos

Claudia Tisera junto a su equipo de trabajo continúan con el programa de capacitación sobre Consumos y Prevenciones.