Consumos Problemáticos

Resumen Audiencia Programa de Atención y Asistencia a Sujetos Toxicómanos

29/03/2016

Resumen Audiencia Programa de Atención y Asistencia a Sujetos Toxicómanos

Fecha: 29/03/2016

Presentes: Secretario de Desarrollo Humano: Dr. Carlos Alegre.

Psicóloga Pilar Mancuso y Trabajador Social Fernando Elías.

Concejales: Bertero, Ferreyra, Medicina, Sanmartin, Compagnucci, Larrañaga, Pelanda, Araujo.

Temas tratados:

El Secretario de Desarrollo Humano junto a parte del equipo que se encargará de tratar el tema de la atención y asistencia de sujetos toxicómanos dentro de la Municipalidad se acercaron al Concejo Municipal para explicar en que consiste el Programa de Trabajo.

La Psicóloga Pilar Mancuso explicó en que consiste el Protocolo de atención y asistencia a sujetos toxicómanos. Comentó que en este momento se encuentran trabajando en las dependencias del CIC pero que la idea es salir a los barrios de la ciudad para que a los vecinos les resulte más fácil acercarse.  Al respecto ya estuvieron reuniéndose con las vecinales de la ciudad. Además, contó, que se está trabajando en forma coordinada con el Hospital para que los casos que ingresen allí puedan ser derivados. También se encuentra previsto la articulación con las distintas áreas municipales  (talleres, Consejo de la mujer, actividades culturales) tanto para los pacientes como para sus familias y entorno.

Todo este programa será presentado a la comunidad en el marco de la presentación de la nueva gestión del CIC, en una actividad que se encuentra prevista para el día 07 de abril, donde se brindarán más detalles al respecto.