Comunicados

Plan de Facilidades de pago de TASAS

La medida permite regularizar el total de la deuda de tasas, derechos y contribuciones (excepto multas), ya sea por pago contado o hasta en 48 cuotas a opción del contribuyente. El trámite se realiza de manera personal y gratuita en la Oficina de Liquidaciones.

La Secretaría de Finanzas y Administración del Municipio de Villa Constitución informa que se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2017 el Plan de Facilidades de Pago para Tasa Única de Servicios que contempla una reducción en los intereses de hasta el 70%, según el período adeudado, y la realización de convenios de hasta 48 cuotas. La adhesión al plan incluye todos los tributos y planes de pago caducos, excepto las multas, cuyos vencimientos hayan operado hasta el último día del mes anterior a la fecha del ingreso al plan. La Ordenanza N° 4661/2017 establece que los contribuyentes que se adhieran al mismo se beneficiarán con una reducción de los intereses resarcitorios. El trámite se realiza de manera personal, con una boleta anterior, en la Oficina de Liquidaciones ubicada en la planta baja del Palacio Municipal.

Además, la Ordenanza incluye un beneficio a aquellos contribuyentes que pagan al día y dentro del primer vencimiento, que les permitirá compensar con otras obligaciones tributarias futuras”. En este sentido, el Buen Contribuyente dispondrá de un descuento en las tasas del 2018 equivalente al 5% de lo abonado en el 2017 y se recuerda asimismo el beneficio vigentes que ofrece el VALE CIUDAD con descuentos en comercios adheridos.

Se recuerda que también se encuentra vigente el Plan de Facilidades de Pago para Patentes, el mismo es autogestionable siguiendo los pasos indicados en este enlace.

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste?

El Plan de Facilidades de Pagos permite regularizar el total de la deuda de Tasas, ya sea por pago contado o hasta en 48 cuotas según opción del contribuyente.

¿Cómo puedo realizarlo?

Debes dirigirte personalmente a la Oficina de Liquidaciones con una boleta anterior.

¿Tiene algún costo?

No tiene ningún costo. Es de forma personal y gratuito.

¿Quién puede efectuarlo?

El titular de la Tasa o cualquier persona autorizada por el mismo.

¿Qué se necesita para efectuarlo?

Una boleta anterior o número de padrón y datos personales del titular.