Con Villa Constitución teñida de celeste y blanco, el Intendente Jorge Berti encabezó el Acto por el Bicentenario de nuestra Patria

El Municipio de Villa Constitución conmemoró los 200 años de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria con un emotivo acto y desfile institucional. Av. San Martín se tiñó de celeste y blanco y el Intendente, en su discurso, incitó a participar y trabajar juntos por el crecimiento de nuestra ciudad.

El Municipio de Villa Constitución, gracias al trabajo en conjunto con la Comisión del Bicentenario, conmemoró los 200 años de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria con un emotivo acto y desfile institucional. Autoridades, instituciones y ciudadanos tiñeron de celeste y blanco Av. San Martín.

Desde temprano vecinas y vecinos comenzaron a acercarse al centro de la ciudad mientras funcionarios municipales repartían banderas argentinas y prendedores. La plaza De la Constitución y Av. San Martín se tiñeron de Celeste y Blanco y, con la plantación de un Ceibo en el predio de Cilsa por parte del Intendente municipal Prof. Jorge Berti, se dio inicio a la jornada en conmemoración al Bicentenario de la Declaración de nuestra Independencia.

El sol se hizo presente y ayudó a combatir el frío de la mañana del 9 de Julio que inició sus actividades protocolares a las 9.30 horas con la recepción de autoridades, funcionarios e invitados especiales en el Palacio Municipal y la posterior realización del Te Deum en la Parroquia San Pablo.

A continuación, el subprefecto Miguel Alberto Curual recibió al Intendente Jorge Berti y presentó a la formación 9 de Julio. Se realizó el pase de revista de las tropas y agrupaciones para luego entonar las estrofas del Himno Nacional e izar la bandera Argentina en la Plaza de la Constitución.

De esta manera se dio inicio al acto oficial que estuvo encabezado por el Intendente Jorge Berti, la presidenta del HCM, Florencia Ferreyra y el Senador Provincial, Germán Giacomino. También estuvieron presentes los concejales Federico Larrañaga, Carla Bertero, Eduardo Pelanda, Osvaldo Medicina, Héctor Flavio Compagnucci, José Luis Sanmartin y Adolfo Araujo; miembros del Gabinete Ejecutivo municipal; representantes del Ministerio de Educación de la provincia; los ciudadanos Ilustres Ilda Doná y Miguel A. Lascialandare; Veteranos de Guerra en Malvinas y familiares; el Jefe de la Prefectura Naval de Villa Constitución Prefecto Hugo Gastón Aguirre; el Jefe de la Unidad Regional VI, Comisario Mayor Marcelo Albornoz; el Jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Comisario Rubén Moreyra; asociaciones intermedias, comisiones vecinales, medios de prensa y vecinos.

A su turno, Jorge Berti hizo uso de la palabra invitando a la toma de conciencia sobre la difícil situación que está atravesando nuestra ciudad, principalmente en lo laboral y productivo e incitó a comprometernos con nuestros vecinos ya que “esta cruda realidad afecta a todos los sectores pero fundamentalmente a los más vulnerables y, entre en ellos, a nuestros niños y ancianos”. Además, el Intendente municipal aseguró que “todos tenemos responsabilidades, pero está claro que UNOS TIENEN Y TENEMOS MÁS QUE OTROS” y agregó: “Basta de mirar para otro lado y sostener la individual por sobre lo colectivo… NO podemos ser felices si un vecino nuestro la está pasando mal. Soñemos y ACTUEMOS para mejorar esta comunidad, que es lo que tenemos a nuestro alcance y que sin dudas podemos y debemos hacerlo JUNTOS”.

Tras las palabras del titular del Ejecutivo municipal, tuvo lugar la presentación de los números artísticos. Los alumnos de 6° grado de la escuela N°1253 “25 de Mayo”, en el marco del proyecto de Jornada ampliada en el área de danza, bailaron un Gato y también se presentó el grupo Tinku, de Amsafe Constitución.

Por último, fue el turno del esperado desfile que convocó a un gran número de agrupaciones e instituciones de nuestra ciudad, como el hospital SaMCo Villa Constitución, ex Combatientes de Malvinas, Asociación de Bomberos Voluntarios, Grupo Scouts Antares, Grupo Scouts San Agustín, Grupo Scouts Malvinas Argentinas, AVLPI RI, Centro de Día “Mi Casita”, Tango Club Villa Constitución, Barrio Puesta del Sol, INTERAC, Centro de Jubilados Nacionales “9 de Julio”, Prefectura Naval Argentina Villa Constitución, I.Se.P Provincia de Santa Fe y la U.R.VI Dto. Constitución. También desfilaron las motos, autos, camionetas, camiones y demás unidades móviles del Batallón de Ingenieros 1, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería, U.R. VI, Hospital SAMCo, Bomberos y de Inspectoría Municipal, GUM, Protección Civil, Seguridad Alimentaria y Obras Públicas por parte del Municipio.

Con la firme convicción de haber renovado el sentimiento patrio, unidos bajo un mismo ideal de libertad e independencia, más comprometidos con nuestra realización personal en pos de una sociedad más justa e inclusiva y ante un fuerte grito de “¡Viva la Patria, Viva Villa Constitución!” se dieron por finalizados los festejos oficiales.