Programa nacional alimentar en nuestra ciudad

En la mañana de hoy se llevó a cabo, en el Club Riberas del Paraná, la entrega de la Tarjeta Alimentar. Alrededor de 1800 tarjetas fueron entregadas a ciudadanos de Villa Constitución. Con una buena organización, los beneficiarios agradecieron la predisposición y agilidad con la que se llevó adelante el procedimiento, recibiendo la misma, ya […]

En la mañana de hoy se llevó a cabo, en el Club Riberas del Paraná, la entrega de la Tarjeta Alimentar.

Alrededor de 1800 tarjetas fueron entregadas a ciudadanos de Villa Constitución. Con una buena organización, los beneficiarios agradecieron la predisposición y agilidad con la que se llevó adelante el procedimiento, recibiendo la misma, ya lista para ser utilizada en los distintos comercios de nuestra ciudad.

“Esto nos va a garantizar que nuestros chicos puedan ir a la escuela y puedan aprender en otras condiciones, con una buena alimentación, hasta tanto el país comience a recuperarse. Mientras tanto necesitan nuestra asistencia, contención y nuestro acompañamiento, como Municipio, de manera solidaria, como lo viene haciendo, desde el primer día el Gobierno Nacional y la Provincia”, expresó el Intendente Jorge Berti.

La tarjeta Alimentar forma parte de un programa asistencial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que llega a personas con hijos de hasta 6 años inclusive y que cobren la Asignación Universal, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo. 

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta, y la misma no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que quienes no hayan podido acercarse hasta el Club Riberas del Paraná podrán retirar su tarjeta en el Banco Nación presentando su DNI.