Comunicados

Compromiso con la promoción de los derechos humanos

El intendente Jorge Berti firmó un acuerdo de cooperación con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, por el cual podrá recibir un aporte de hasta 800 mil pesos para implementar estrategias locales.

El coordinador en Rosario del Consejo Federal de Derechos Humanos, Dr. Franco Gatti; y el intendente municipal de Villa Constitución, Prof. Jorge Berti, firmaron una “Carta de Intención de Cooperación y Asistencia”, en la que se expresa la voluntad de generar vínculos de colaboración entre el gobierno local y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, a efectos de la implementación de estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de Derechos Humanos a nivel municipal.

La rúbrica del convenio se llevó adelante semanas atrás, en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha en que se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El acuerdo formaliza la incorporación del Municipio en la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación cuyo objetivo es el fortalecimiento institucional de espacios institucionales ya existentes y la planificación municipal con perspectiva de derechos humanos.

Como señala la Oficina del Alto Comisionado en Derechos Humanos de Naciones Unidas, los derechos humanos “son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles”.