Municipalidad

Comunicado sobre propaganda electoral en vía pública

Se recuerda la vigencia de la Ordenanza N°3462/07 sancionada por el Honorable Concejo Municipal en relación a la propaganda política en vía publica.

La Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana informa que, considerando el actual contexto electoral que atraviesa la ciudad, se procederá al cumplimiento irrestricto de lo legislado a través de la Ordenanza N°3462/07 que establece la prohibición de pintar propagandas políticas “en paredones de escuelas, instituciones públicas, lugares destinados a jóvenes que realizan pinturas alusivas a distintos temas que preocupan a la sociedad” como así también en plazas y garitas de transporte público. Se recuerda que aquella persona que transgreda lo estipulado será sancionada de acuerdo al artículo 127° del Código Municipal de Faltas.

Además, el Municipio informa que se trabajará junto a la Empresa Provincial de la Energía para retirar las cartelerías, pancartas, etc. que dañen u obstruyan columnas de alumbrado público y/o cámaras de seguridad.

Por lo mencionado, se solicita la colaboración de los distintos candidatos locales y provinciales y a los Frentes electorales, instándolos a mantener una ciudad ordenada, limpia y segura en beneficio de toda la ciudadanía villense.