Desarrollo Humano

Comenzó la capacitación para Cooperativas a través de convenio con el banco Credicoop

La capacitación está organizada por la Fundación Banco Credicoop en convenio marco con el municipio y tiene como objetivo el fortalecimiento de las cooperativas de trabajo autogestionadas.

El martes 7 de marzo, en el salón de actos del Palacio Municipal, inició la capacitación para cooperativas gestionada por el Municipio y la cooperativa 9 de Julio a través del crédito fiscal y el convenio marco con la Fundación Banco Credicoop.

La propuesta está destinada al fortalecimiento de las cooperativas de trabajo autogestionadas que prestan servicios al Municipio. La misma se desarrollará, durante diez encuentros, los días martes de 17 a 21 horas y estará a cargo de renombrados docentes de la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Nacional de Rosario, el C.P. y docente de la materia práctica profesional entidad de la economía solidaria, Carlos Vitta, y la C.P Stella Maris Scarafiocca.

En este sentido, Vitta declaró: “Se busca que las cooperativas empiecen realmente a cumplir su rol de auto gestionarse. El ser humano debe tomar la iniciativa en cuanto a manejar la situación y no ser un mero apéndice que le digan lo que debe hacer”. “Hay que entender la importancia de la autogestión y del emprender a través de la solidaridad, uno de los pilares del cooperativismo”, advirtió el docente.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Carlos Alegre, agradeció al banco Credicoop por “ceder el crédito fiscal para que este curso pueda ser llevado a cabo”. “Así como el año pasado realizamos la capacitación para Mandos Medios gracias a un convenio marco, en esta ocasión, y considerando cuestiones que teníamos pendientes como municipio, decidimos gestionar, junto a la cooperativa “9 de Julio”, este curso orientado a brindar herramientas para regularizar la situación de las cooperativas y permitir si incorporación dentro de una actividad productiva más formal”, explicó Alegre.

Además, el Secretario destacó el compromiso de la Cooperativa 9 de Julio al tener todos “los papeles en regla” ya que, gracias a esta situación, se pudo obtener este beneficio. “Queremos mostrarla como ejemplo de cuantas cosas se pueden hacer cuando realmente las cosas están bien planteadas, de otra manera es muy difícil acceder a este tipo de herramientas”, concluyó el funcionario.