Comunicados

Zumbathon Rosa Contra el Cáncer de Mama

En el marco del Mes de La Lucha con el Cáncer de Mama, el Consejo de la Mujer, dependiente del Municipio de Villa Constitución, conjuntamente con ALCEC y Espacio Fitness organizan una jornada de Zumba para la concientización de la salud de las mujeres. La misma se realizará el Domingo 28 del corriente en el Predio de las Dos Rutas.

En el marco del Mes de La Lucha con el Cáncer de Mama, el Consejo de la Mujer, dependiente del Municipio de Villa Constitución, conjuntamente con ALCEC y Espacio Fitness organizan una jornada de Zumba para la concientización de la salud de las mujeres, especialmente trabajando desde la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Pilar Sanchez, presidente del Consejo sostiene que este encuentro tiene como objetivo visibilizar la lucha y ayudar a ALCEC valorizando todo el esfuerzo que hace la institución, siendo la principal tarea la difusión y promoción para que las mujeres tomen conciencia del cuidado de su cuerpo.

Miriam Grazuitti, presidente de AlCEC, entusiasmada con la original propuesta del Municipio y Espacio Fitness insta a toda la población, instituciones y comercios a sumarse a la concientización e intervenir sus instituciones y comercios con el color “rosa” para llegar al zumbathon con mucha información y participación ciudadana.

Además, recuerda que se pueden solicitar turnos al teléfono 477902 para acceder a controles médicos de mamas, agregando que la campaña que tiene lugar en este mes, está destinada tanto a mujeres así como también para varones.

Ivana Cerella, profesora del Espacio Fitness de María Jose Rangel, es otra de las organizadoras del evento que tendrá lugar en el predio de Las Dos Manos el próximo 28 de octubre a las 18 hs. Comprometida con esta campaña comenta que el Zumbathon es abierto a todo público, con la consigna de llevar -en lo posible- una remera rosa para acompañar la jornada, una botella de agua para hidratarse y muchas ganas de moverse por esta lucha.