El pasado lunes 9 de abril quedó oficialmente inaugurado el Centro de Atención al Vecino, que funciona en un espacio cedido por la Mutual Ferroviaria (Independencia 225) y con el objetivo de mejorar el acceso de los ciudadanos a los trámites y reclamos que habitualmente se realizan en el Palacio Municipal.
En el CAV los vecinos podrán realizar trámites relacionados al pago de tasas, elaboración de convenios y reclamos, entre otros. Al respecto, el Intendente Jorge Berti sostuvo que “las pequeñas cosas hacen la diferencia porque no es necesaria una gran infraestructura para brindar un mejor servicio y atención a nuestra gente” y agregó “de esta manera muchos de los vecinos que debían trasladarse hasta el centro ahora cuentan con un nuevo espacio para facilitar esas gestiones y tiene al Municipio mucho más cerca”.
Además de la gestión de trámites y pago de tasas, el CAV recibirá reclamos que se ingresarán digitalmente al sistema municipal por medio de MVC Responde. En este sentido, el Director de Planificación, Control de Gestión y Tecnología, Roberto Bianco explicó que al ingresar los reclamos por la web, estos “quedan digitalizados y se facilita su seguimiento”.
Los días y horarios de atención del CAV serán de lunes a viernes de 7.15 a 14 hs y la caja de 8 a 12:30 y se podrán realizar los siguientes trámites y gestiones:
- Entrega de Tasa Única
- Solicitud de informes de deudas
- Cuotas de convenios
- Pagos de Tasa Única de Servicios, Derecho Municipal Cementerio y PEC
- Convenios de pago de TU y DMC
- Sugerencias y reclamos
- Trámites de compensación