Comunicados

Visita a la embajada de Nigeria en Argentina

La visita tuvo como objetivo promover la industria y producción local, con especial interés en la actividad pesquera.

El miércoles 15 de agosto, el embajador de la República Federal de Nigeria, Jonah Odo Mkpuruka, recibió en la embajada al intendente de Villa Constitución, Jorge Berti quien estuvo acompañado de Fulvio Monti, Secretario General de Empleados de Comercio y Rogelio Riganti, empresario de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en la embajada de Nigeria ubicada en Olivos, Vicente López, Buenos Aires.

Cabe mencionar que el embajador de Nigeria realizó una visita a  nuestra ciudad en el mes de marzo. En esa ocasión conoció  las instalaciones de la empresa El Timón, y también realizó un paseo por el río Paraná. Durante el encuentro que mantuvo con  el Intendente Jorge Berti, Jonah Odo Mpuruka comentó  su asombro y su interés en conocer la producción local de peces, destacando la importancia de que no sean de criadero, sino de ambiente natural.

Por su parte, el  Intendente Berti realizó la presentación de empresas y emprendimientos de la ciudad al embajador, mencionando algunas en particular que pueden ser muy interesantes para pensar en el mercado nigeriano como Fumix SRL, Gentex SRL, Los Talares SRL, Mangueras Hidráulicas SA, Metalúrgica Lunardelli SA y Sahilices Hnos SA, entre otras.

Cabe recordar que Nigeria tiene 200 millones de habitantes y que está en un proceso de cambio de matriz productiva orientada a la producción de alimentos.

Como fruto de este importante encuentro, se confirmó una próxima visita del embajador a Villa Constitución con el objetivo de recorrer las empresas presentadas. La misma se realizará dentro de las próximas semanas.

De esta manera el Intendente Jorge Berti reafirma su compromiso de promover la industria y producción local.