Convivencia Ciudadana

Villa se sumó al programa joven de seguridad vial “Conductor Designado”

El Municipio continúa desarrollando políticas públicas en materia de seguridad vial y este fin de semana, junto con el Gabinete Joven, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y Manos Solidarias, se realizaron distintas actividades en el marco del Programa Conductor Designado que busca promover actitudes saludables en los jóvenes en relación al alcohol, las salidas nocturnas y la conducción.

El Municipio de Villa Constitución, en conjunto con el Gabinete Joven, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y Manos Solidarias, realizaron en la madrugada del sábado intervenciones en el local bailable “Manolo Bar”, destinadas a jóvenes y adolescentes, con el objetivo de difundir conductas responsables, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en la juventud, principalmente en relación a la actividad nocturna.

La jornada estuvo enmarcada en la propuesta “¡Manejalo vos! Conductor Designado”, que forma parte del programa provincial “Viva la Noche” y pretende generar conciencia sobre la responsabilidad que significa manejar un vehículo.

Para la actividad se utilizaron unas gafas especiales que simulan los efectos del alcohol en la percepción para que los jóvenes tomen conciencia de la distorsión de la realidad que la ingesta de bebidas alcohólicas puede ocasionar y asuman el compromiso de que al menos una persona en cada grupo no ingiera bebidas alcohólicas para convertirse en “Conductor Designado” y pueda llevar al resto del grupo a su destino. Asimismo, se le colocó una pulsera identificatoria a quienes hayan reconocido ser conductores designados que los habilitaba a consumir bebidas sin alcohol, de manera libre y gratuita, toda la noche con la opción de realizar un test de alcoholemia voluntario al finalizar y participar del sorteo de entradas si el resultado era 0. La propuesta será implementada luego en otros espacios nocturnos de nuestra ciudad.