Cultura

Villa Festeja… Esperando el 158º Aniversario

El pasado sábado 13 la Dirección de Cultura realizó con gran éxito el evento “Villa festeja…esperando el 158º aniversario” con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de Villa Constitución

El pasado sábado 13 la Dirección de Cultura realizó con gran éxito el evento “Villa festeja…esperando el 158º aniversario” con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de Villa Constitución.

Llegadas las 21hs, en el Predio Las Dos Rutas, el público ya se encontraba dispuesto a disfrutar del maravilloso espectáculo musical a cargo de reconocidos artistas locales. Los mismos demostraron todo su talento y fueron los dueños del escenario “Ernesto Arce”, por esa noche. El show se conformó con tres bloques musicales de folklore, tango y rock, en los que no faltó el canto, la danza, el recitado e imágenes proyectadas, todo representando a nuestra querida ciudad.

Minutos antes de las 00hs, luego de alusivas palabras del locutor se llevó a cabo, a través de un audiovisual que reflejaba la historia de Villa Constitución, un cuenta regresiva que culminó con un espectáculo de fuegos artificiales. Acto seguido, los integrantes del Coro Estable Municipal “Ernesto Roldán”, a cargo de la Prof. Gabriela Herrera y el Coro de Señas “Palabras al Viento” a cargo de Lourdes Altamirano, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Villa Constitución.

Como no podía ser de otra manera, en el marco de ésta celebración, desde el Municipio local, el Intendente Jorge Berti, junto al Senador Provincial Germán Giacomino, rindieron un cálido homenaje al Locutor Nacional Victor Hugo Dimaría, quien ha representado con profesionalismo y esmero nuestra ciudad en todo el país, habiendo resultado ganador del 56º Festival de Folklore de Cosquín.
Desde la Dirección de Cultura agradece a los artistas que formaron parte del evento y a todos los que de alguna manera colaboraron para que esto haya sido posible, ellos fueron: el Taller Municipal de Danza Clásica a cargo de la Prof. Yanina Pérez, Betiana Charny, Marcos Llopart, Cristian Baez, Nestor Marinozzi, Fernando Elía, Ariel Gómez, Javier Noseda, Lucas Blanco, David Reynoso, José Ignacio Gasanea, Diego Zalazar, Cristian Soloaga, Soledad Acevedo, Bárbara Miljevic, Sebastian Graf, Giuliana Graf, Ezequiel Racelis, Felipe Rodríguez, “Amutui Quimei”, Sergio Colazo, Alexis Oliveri, Pedro Oliveri, Pedro Lezcano, Juanjo Inocenti, Ballet “Reflejos del Alama” a cargo de la Prof. Fernanda Medina, Academia de Tango “El Arrabal” a cargo del Prof. Augusto Motroni, Oscar Rivera “El Turco Fadil”, el Coro Estable Municipal “Ernesto Roldán” a cargo de la Prof. Gabriela Herrera, el Coro de Señas “Palabras del Viento” a cargo de Lourdes Altamirano y la banda de rock “Cogoyos”.

Extendemos nuestro agradecimiento a los artesano, microemprendedores y a LALCEC, responsables del servicio de cantina.