Comunicados

Villa celebró su Fiesta Patronal

Las Fiestas Patronales del pasado viernes 29 se concentraron en el predio Dos Rutas con la realización de la Santa Misa abierta a la comunidad y el posterior festival musical y artístico. La celebración culminó con la tradicional quema de muñecos ante una gran cantidad de público.

El pasado viernes, y por tercer año consecutivo, se conmemoró el día de San Pedro y San Pablo con propuestas que integraron el homenaje religioso a San Pedro (primer papa de la Iglesia Católica) y a San Pablo (el gran apóstol de los Gentiles) con el rito pagano de las fogatas que le atribuye al fuego un sentido purificador y cercano al martirio de los santos mencionados.

En este sentido, el Municipio de Villa Constitución junto al cura párroco de la Parroquia San Pablo Apóstol Pbro. Diego Bulfoni y las comunidades educativas católicas de nuestra ciudad organizaron una serie de actividades que comenzaron con la concentración y procesión por calle San Martín hasta el predio de las Dos Rutas para la realización de la Santa Misa presidida por el Arzobispo de las Arquidiócesis de Rosario, Monseñor Eduardo Martín.

Posteriormente, a las 16, tuvo lugar el festival artístico con las presentaciones del Grupo Yanapay, Diego Salazar y el número de baile a cargo de alumnos de la escuela Mater Dei. La jornada culminó pasadas las 18 con la tradicional quema de muñecos y un impecable operativo de seguridad por parte de los Bomberos Voluntarios.