Comunicados

Vigilia y acto oficial por Malvinas

El intendente Jorge Berti, el Centro de ex Combatientes de Guerra de Malvinas y las comunidades educativas de las escuelas N° 1252 "Prefectura Naval Argentina", N° 1227 "Puerto de las Piedras" y N° 586 de Arroyo del Medio, invitan a participar de las diferentes actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La vigilia se desarrollará el sábado 1 a partir de las 20 y dará inicio con la marcha de antorchas que partirá desde plaza Urquiza, por Av. San Martín hasta Av. Acevedo y, de allí, al Centro de ex Combatientes por calle Colón. Luego tendrán lugar los espectáculos artísticos y musicales con la presentación de: Javier Noseda, Canto 3, Grupo La Lorenzita, Pollo Martínez, Marcelo Karbiche, Esteban Astellano, Grupo Pentatónico, La Tonada y Adrián Gonzalez, Santiago Albornoz y Merari Acosta  a cargo de la entonación del Himno Nacional Argentino, finalizando la velada con la Marcha de Malvinas.

En tanto que el Acto Oficial, se realizará, a partir de las 10 en el Centro de ex Combatientes (Colón y Acevedo) con la colocación de una ofrenda floral.

Obra de Teatro sobre Malvinas

En coincidencia con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el domingo 2 de abril se presentará la obra teatral “Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo”, con entrada libre y gratuita, a las 20 en la Sala San Martín (Av. San Martín 1272).

La propuesta de la dirección de Cultura es una producción de Arteón que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.. La obra fue escrita por Néstor Zapata y Osvaldo Buzzo, con Música compuesta y canto de Litto Nebbia y puesta en escena original con Dirección de Néstor Zapata y en su versión actual con Dirección de Griselda De Lorenzi.

Dicha obra narra la historia de un grupo de jóvenes que el destino hermana en una infancia y una adolescencia común de sueños y proyectos, hilvanados en el relato de la madre de uno de ellos, que nos permite ser testigos de un tránsito sensible por la emoción, las alegrías y los sentimientos de aquella de generación de Malvinas, que a pesar de todo sigue reafirmando sus esperanzas en un mundo mejor.