Uso racional del agua

Desde el Municipio, se pide a la población, en esta temporada, la colaboración para el cuidado y buen uso de la misma. El consumo a conciencia es fundamental ya que en todos los sectores de la ciudad siempre existe un derroche que a veces se realiza sin darse cuenta y el cual se podría evitar, […]

Desde el Municipio, se pide a la población, en esta temporada, la colaboración para el cuidado y buen uso de la misma.

El consumo a conciencia es fundamental ya que en todos los sectores de la ciudad siempre existe un derroche que a veces se realiza sin darse cuenta y el cual se podría evitar, logrando de esta manera el mejor resultado en la cantidad y calidad del agua. Ejemplo de esto son el llenado de piletas, es por eso que se pide una buena predisposición tratando de realizar ese uso masivo en los horarios nocturnos donde hay menos consumo por parte de la sociedad y a su vez la presión es distinta lo que lleva a un mejor resultado para no desfavorecer al vecino más cercano.

Desde Aguas y Cloacas se refuerzan las tareas de mantenimiento y  se realizan mejoras de todo tipo de interconexiones de cañerías ya que todos los años se deteriora un poco más es por eso que constantemente se hace un mantenimiento e inversiones para poder lograrlo. En relación a esto se va a estar poniendo en marcha un pozo, en los próximos diez días, en donde se ejecutó una nueva perforación. A su vez, se van a estar realizando tres pozos más para mejorar la zona periférica, lo que va a perfeccionar la calidad y cantidad de agua en el resto de la ciudad. Los mismos van a estar ubicados en barrio Cilsa, Unión y el otro se está por determinar.

Por eso es primordial la colaboración en el uso de los vecinos ya que el consumo es muy, grande en esta época y sobre todo a medida que avanza el calor.

DE QUE MANERA PODEMOS CUIDAR EL CONSUMO DE AGUA?:

  • Repará las instalaciones defectuosas que originan perdidas de agua
  • Cerrá bien la canilla después de usarla.
  • No dejes la canilla abierta inútilmente
  • Abrí la ducha en el momento de entrar
  • Mantené la canilla cerrada mientras te cepillas los dientes
  • Utiliza el lavarropas con la carga completa de ropa
  • No dejes las mangueras abiertas en el jardín