Comunicados

Unidades Sanitarias Móviles llegan a la ciudad para atención primaria

Dos móviles sanitarios llegaron a Villa Constitución para la atención primaria de la salud. Un camión médico radiológico y otro odontológico se instalarán por dos días en barrio Santa Teresita y luego se trasladarán a barrio San José.

La llegada de los camiones sanitarios responde a un pedido del Intendente Jorge Berti con el objetivo de reforzar el servicio de atención primaria de la salud en las zonas más vulnerables de Villa Constitución. Los mismos se instalarán en barrio Santa Teresita (zona de Prefectura) y luego se trasladarán a barrio San José en la plaza frente a la escuela Montes Carballo (Alberdi 205).

Cronograma Unidades Sanitarias Móviles: días y horarios de atención

Barrio Santa Teresita: Martes 11 y Miércoles 12

De 9 a 13 horas y de 14 a 18.

Servicios: Imágenes (radiografía y mamografía), Odontología, Médico Generalista

Barrio San José: Jueves 13, Viernes 14 y Sábado 15

De 9 a 13 horas y de 14 a 18. A excepción de sábado que funcionará de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Servicios: Imágenes (radiografía y mamografía), Odontología, Médico Generalista

Detalles de la intervención de las Unidades Móviles Sanitarias

El camión de imágenes realizará mamografías y radiografías. Tendrán prioridad los pacientes atendidos en el móvil clínico y luego los pacientes externos de salitas, centros de salud, C.I.C, etc. Deben concurrir con orden de práctica, no vencida y con diagnóstico presuntivo. No se realizan radiografías a pacientes provenientes de hospitales, ya que el hospital tiene su propio servicio de radiología, ni radiografías que requieran informes (laborales, pre-quirurgicos, pensiones, aptitud físico, etc)

Los estudios se entregan en el momento. Se realizarán mamografías analógicas por screening mamario, ya sean asintomáticas o sintomáticas.

Los estudios se informan dentro de los 10 días máximo, para luego ser entregados a las pacientes. Es indistinto tener o no la orden médica. El servicio de imágenes, no recibirá planillas externas a los móviles, ya que debe evaluar caso por caso que pacientes cumplen los requisitos solitados para cada estudio. Por lo tanto confeccionara sus propias planillas.

– Se contará con un médico clínico-generalista, el cual atenderá a 20 o 25 personas por día.

Intervenciones del Municipio

Además, el Municipio estará trabajando con las diferentes áreas en relación a asesoramiento en área niñez, trabajo social, discapacidad, coordinación de empleo y formación  y emprendedores.

Asimismo se llevarán a cabo intervenciones con charlas y estará funcionando el consultorio veterinario a cargo de Nora Lis Colle, donde se atenderán consultas y se realizará vacunación y desparacitación de caninos y felinos.