Tercera edad

Un nuevo sol para nuestros abuelos

"Salir al sol". Entre juegos y pileta los abuelos villenses disfrutan de la colonia municipal.

Los adultos mayores iniciaron la colonia Municipal “Más zapatillas y menos pastillas” organizada por la coordinación de la Tercera Edad junto con la Unión Obrera Metalúrgica y el Centro de jubilados “16 de Marzo”.

El Intendente Jorge Berti se hizo presente y compartió algunas actividades junto al gran grupo de adultos mayores que se inscribieron en ésta edición.

Además les dejo unas palabras de admiración y respeto, y los convocó a que con su sabiduría y experiencia sean partícipes activos de la transformación de nuestra ciudad.

La colonia se dictará los martes en el camping de la UOM “General Manuel Belgrano”, y los jueves en Riberas, en el horario de 8  a 11.30, con todo tipo de actividades recreativas, deportivas y artísticas, aquagym, juegos didácticos y el momento matero de cada encuentro.

La coordinadora del área, Cecilia Noriega, contará con un plantel de cuatro profesores más y también la participación de talleristas invitados que aportarán diversas y entretenidas actividades como clases de baile, folclore y tango, arte, música, coro, deportes adaptado a la edad, y también habrá un taller psicofísico que impulsa la actividad cognitiva de los asistentes, con ejercicios de memoria de largo y corto plazo y concentración.

La colonia cuenta con transporte gratuito para los asistentes partiendo desde las 8 am de la Estación Sol.

Porque queremos nuestra ciudad, cuidamos nuestros abuelos.