Comunicados

Último desayuno de Trabajo con docentes 2016

Próximo a cumplir el primer año de la nueva gestión municipal, se realizó en las instalaciones del Club Naútico Villa Constitución el último desayuno de trabajo del ciclo 2016. Con la presencia del intendente, autoridades municipales y provinciales se trataron diversos temas y se entregó un presente a los directivos de las escuelas y un estímulo a las instituciones colaboradoras en la organización de actos.

Este lunes por la mañana se llevó a cabo, en las instalaciones del Club Naútico Villa Constitución, el último desayuno de trabajo del ciclo 2016.  En este contexto, se reunieron autoridades locales, provinciales y representantes de diferentes Instituciones educativas de la ciudad que expusieron sobre las actividades y actos próximos a realizarse.

Del encuentro participaron el Intendente Prof. Jorge Berti, el Senador Provincial Germán Giacomino, supervisores y funcionarios municipales. En este sentido, el Intendente agradeció la predisposición de todos los directivos en cada uno de los encuentros desarrollado en el año así como el esfuerzo manifiesto en los diferentes actos y realizó la entrega de un presente.

El Coordinador de Programas y Proyectos, Carlos Baez, brindó detalles de lo que fue la gestión de medio boleto para los alumnos asistentes a la escuela de Arroyo del Medio y convocó a los directivos a trabajar en conjunto para garantizar este servicio fundamental en el acceso a la educación de los chicos.

Por su parte, el Dr. Carlos Alegre, Secretario de Desarrollo Humano, expuso los resultados de la evaluación nutricional realizada durante el año a alumnos de 7° grado y 5° año. El mismo arrojó como resultado un incremento de la obesidad donde el porcentaje de alumnos en sobrepeso, obesidad y obesidad excesiva asciende al 43% a los 12 años y un 19% de estos niños tienen riesgo cardivascular. Por su parte, en los alumnos de 5° año estos valores son menores siendo 25% con sobre peso y sólo el 4% con riesgo cardiovascular. El informe concluye en que “en este contexto, vemos que la intervención por parte de los profesionales de la salud, las familias y cada uno de nosotros es de vital importancia” ya que “la prevención, la detección temprana y la promoción de aquellos hábitos saludables que pueden modificar ciertos factores de riesgo son estrategias fundamentales para llevar adelante entre todos y tratar de erradicar esta pandemia”.

Posteriormente, el Director de Turismo, Carlos Montini, informó sobre la programación del Pre Cosquín 2017 que se realizará este fin de semana en el predio de Las Dos Rutas y destacó las divesas participaciones que tuvo el área en eventos y ferias a nivel nacional y regional con el objetivo de posicionar a Villa Constitución como un atractivo turístico de la provincia.

A su turno, el Director de Deporte y Juventud, Gabriel Colombini, promocionó la jornada de Ajedrez en simultáneo que se desarrollará el próximo domingo 27 con la presencia del Gran Maestro Internacional Martón Lorenzini y comentó que se están definiendo los últimos detalles para iniciar la convocatoria de inscripción para las colonias de verano 2017.

Finalmente, se comunicaron las próximas actividades programadas en el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer y el Día de la Soberanía Nacional. Además, se asignaron las escuelas organizadoras de los próximos actos del ciclo 2017: 24 de marzo y 2 de abril.