Relaciones Institucionales

Última jornada de trabajo con instituciones educativas

El encuentro fue encabezado por el intendente Jorge Berti y contó con la participación de directivos escolares, supervisores del Ministerio de Educación y miembros del Gabinete Municipal.

El intendente municipal, Prof. Jorge Berti, encabezó el viernes pasado la última reunión de trabajo con las escuelas locales, en un desayuno que se llevó adelante en el espacio complementario del restaurante Pueblo Chico y que contó con la participación del secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo; el director de Coordinación de Gabinete, Carlos Báez; otros miembros del gabinete municipal, directivos, supervisores e invitados especiales.

“Estos encuentros nos invitan a realizar un balance del año y son importantes por lo conmovedores y por el sentido del afecto que se tiene, en especial porque, como siempre digo, soy uno de ellos, que circunstancialmente está en el Municipio”, expresó Berti, quien destacó la presencia y el compromiso de las comunidades educativas locales y, por otra parte, agradeció a los responsables de Pueblo Chico, “un lugar emblemático por la discusión que generó este desarrollo gastronómico y el tema de cambiar la cabeza de la ciudad e ir por cosas que rompan con la monotonía y el achatamiento”.

En el marco del festejo por el Día de la Tradición, el área municipal de Protocolo y Ceremonial preparó un conjunto de sorpresas para homenajear a los representantes de las escuelas. Entre ellas, la presentación del Ballet de Danzas Folclóricas “Tinku”, de Amsafe; y la actuación del Nene Leva.

Con respecto al cierre de este ciclo mensual de desayunos de trabajo con directivos escolares, el intendente Berti agradeció la predisposición de todos los directivos en cada uno de los encuentros desarrollado en el año así como el esfuerzo manifiesto en los diferentes actos y realizó la entrega de un presente. “Siempre hay dificultades, pero creo que ha sido un buen año educativo y eso tiene que ver con el compromiso de cada uno de los docentes, del personal no docente que trabaja en las escuelas, de las cooperadoras y de los cuerpos directivos, que son los que tienen la mayor responsabilidad para llevar adelante los proyectos institucionales de cada unidad educativa”, sostuvo el intendente Berti, quien destacó además la presencia de los supervisores del Ministerio de Educación en estas reuniones de trabajo y en todas las ocasiones en que han sido requeridos por el Municipio para avanzar en la articulación de diversas acciones conjuntas.

“En la provincia de Santa Fe se está trabajando muy bien en materia educativa. Esto hay que decirlo, más allá de las cuestiones políticas y que siempre hay cosas para mejorar. Pero nosotros valoramos tanto la manera en que son atendidos los docentes como la forma en que se trabaja con la inclusión, con la posibilidad de volver a estudiar y otras situaciones que se van planteando desde el Ministerio de Educación”, manifestó.

En ese contexto, el intendente Berti comentó que el Municipio de Villa Constitución ha sugerido a las autoridades provinciales algunas alternativas de construcción de escuelas para atender la demanda que se espera cuando se concreten los proyectos de acceso al hábitat que están en marcha y que, entre otras variables, requieren una planificación sobre el lugar en el que van a estudiar esos niños, niñas y adolescentes. “Es algo que estamos trabajando conjuntamente con el gremio”, indicó el mandatario local, quien aprovechó para agradecer la predisposición de ambas organizaciones sindicales, Amsafe y Sadop, en el transcurso del año que está a punto de concluir.