Consejo de la mujer

Tercera jornada de la escuela en formación de género

Este sábado 14 de septiembre el Municipio en conjunto con el Consejo de la Mujer continúan con el ciclo de Escuela de Género en el Salón de Actos Municipal. En este tercer eje se va a tratar los temas en Diversidad Sexual, Identidades de Género, Movimientos LGTBIQ+ en Argentina, Derechos y conquistas de la diversidad […]

Este sábado 14 de septiembre el Municipio en conjunto con el Consejo de la Mujer continúan con el ciclo de Escuela de Género en el Salón de Actos Municipal.
En este tercer eje se va a tratar los temas en Diversidad Sexual, Identidades de Género, Movimientos LGTBIQ+ en Argentina, Derechos y conquistas de la diversidad sexual (Ley de Matrimonio Igualitario y Ley de Identidad de Género), Perspectiva de género, Concepto, Marco legal internacional y nacional, Masculinidades, Por una ESI adaptada a los nuevos paradigmas sociales, los cuales serán disertados por Luciano Fabbri, Politólogo e integrante del Instituto de Masculinidades y Cambio Social; Romina Marucco, Trabajadora Social especializada en diversidad sexual y disidencias y Verónica Correa, Profesora de Historia, especialista en ESI y Diversidad Sexual.
Cabe destacar que aquellas personas que no se inscribieron y le interese escuchar y participar del tercer y cuarto encuentro, pueden sumarse a los mismos. Se les entregará el material de los ciclos anteriores para que puedan hacer una lectura y tener una idea de ellos.
Por otra parte, el cuarto eje tendrá fecha el 28 de septiembre, en donde se finalizaría con la Escuela en Formación de Género.