Comunicados

Subsidio por emergencia hídrica

El Municipio, a través de la secretaría de Municipios y Comunas de la Provincia, recibió ayer un subsidio relacionado con la emergencia hídrica por un monto de 100 mil pesos. El intendente Jorge Berti agradeció el gesto del gobierno provincial y lo consideró de gran apoyo moral.

Los funcionarios provinciales Aldo Fabucci, Dir. Provincial de Protección Civil, Darío Gres, Dir. Provincial de Áreas Metropolitanas, Jorge Spagnoli, Sub director Provincial de Protección Civil y Carlos Torres, Sec. de Municipios y Comunas, se hicieron presentes en el palacio municipal ayer por la tarde para hacer entrega de un subsidio de 100 mil pesos relacionado con la emergencia hídrica que afronta nuestra ciudad. Fueron recibidos  por el Intendente Prof. Jorge Berti, a quien acompañaron Paola Bagnera, Sec. de ordenamiento territorial, Hugo Burguez Sub secretario de ordenamiento territorial y  el Senador Provincial Germán Giacomino. En la reunión, los funcionarios dieron repaso sobre la situación actual de nuestra costa y el estado del río con el objetivo de lograr una recopilación de datos que nos acerque a una prolija interpretación de esta dolorosa realidad. Luego se realizó la entrega formal del aporte.

El subsidio que recibió la gestión municipal se genera a través de la secretaría de Municipios y Comunas de la provincia y significa, desde el punto de vista de nuestro intendente, un acompañamiento económico pero sobre todo moral en el proceso de afrontar los daños causados por la creciente del río Paraná.

El intendente se mostró muy agradecido y manifestó que “es muy rescatable este gesto del gobierno Provincial de acercarse e interesarse por la situación de Villa Constitución. Valoramos que se mantenga cerca del Municipio y creo que este vínculo positivo nos va a permitir agilizar gestiones para otras áreas en las que venimos trabajando y para llevar a cabo las obras necesarias”.  En ese orden de cosas, el próximo jueves se concretará la reunión con el Ministerio de agua para tratar algunas cuestiones relacionadas con los desagües pluviales –desatendidos durante años-  y el día viernes se llevará a cabo la licitación de Manzana J que desde hace muchísimo tiempo mantiene a muchas familias privadas del acceso a sus viviendas. Es una gran noticia que esta situación comience a regularizarse.