Deporte y Juventud

Sebastian Mascherano realizó charlas sobre prevención de adicciones

Sebastián Mascherano, hermano del astro de fútbol argentino Javier Mascherano, visitó Villa Constitución para brindar charlas sobre la prevención de adicciones provenientes del consumo de sustancias tóxicas. Las disertaciones estuvieron organizadas por la Dirección de Deportes del Municipio, el Centro de Empleados de Comercio y el sindicato metalúrgico local.

Sebastián, quien se recuperó de una adicción a la cocaína, disertó el jueves 15 de junio, en el salón Auditorio de UOM y en la Escuela Técnica N° 669, frente a jóvenes deportistas, adolescentes, padres, alumnos de colegios secundarios y público en general.

En la oportunidad Sebastián Mascherano contó cómo se había iniciado en el consumo de sustancias tóxicas y de su lucha personal que lo llevaron a superar las adicciones que lo tuvieron atrapado por 18 años. Además, hizo hincapié en los limites que a veces cuesta poner a los hijos, y que suelen terminar siendo causa del consumo de estupefacientes, o bien de alcohol al que calificó tan nocivo en el tiempo como las drogas mismas. “Prestar atención al comportamiento de los hijos, observar sus actitudes, el cambio de amistades, los horarios en los que un joven se mueve, son señales de alarma”, detalló.

 

Mascherano  creó una fundación contra las adicciones a las drogas y recorre el país contando su experiencia y poniendo en alerta a los jóvenes, padres y a toda la comunidad sobre “los peligros que acechan, que están “ahí nomas”, para caer en un pozo del cual es muy difícil salir.”