Deporte y Juventud

Se viene la 4ta edición del Mundialito Villa Constitución

El evento es organizado por los profesores Maximiliano Sarro y Fernando Mas, con la colaboración del Municipio a través de la Dirección de Deporte y Juventud.

La cuarta edición del Mundialito Villa Constitución se desarrollará los días 18, 19 y 20 de noviembre, aprovechando el feriado del lunes, con la participación de 1.600 chicos de todo el país. Los organizadores del certamen, Maximiliano Sarro y Fernando Mas, confirmaron la presencia de 43 delegaciones, entre ellas las de River Plate, Newell’s Old Boys, Argentinos Juniors y Racing Club, junto a elencos de Misiones, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, además de los clubes villenses y de toda la región.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Municipio de Villa Constitución, se desarrollará en las canchas de Porvenir Talleres, Riberas del Paraná y el predio de la Escuela Secundaria Hijas de Cristo Rey, a las que se sumarán las sedes de Atlético Empalme, Empalme Central y Atlético Pavón. “El Mundialito Villa Constitución es un torneo que cada año se vuelve cada vez más federal y participativo, y que además le da lugar a la ‘selección municipal’ como nos gusta llamar a los equipos que se conforman con el desarrollo de las Escuelas Deportivas y ahora la Escuela Municipal de Fútbol”, comentó el director de Deporte y Juventud, Lic. Gabriel Colombini. “En esta edición vamos a intervenir con las categorías 2003 y 2004, integradas por chicos que no pueden asistir a clubes y que están muy entusiasmados porque van a jugar contra equipos como River, Argentinos y Racing, por eso ya están jugando amistosos para prepararse mejor”, agregó el funcionario municipal.

Con la intención de que puedan vivir la misma experiencia de unión y camaradería que los elencos que visitarán nuestra ciudad, los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol realizarán la concentración en la sede de la Filial de River Plate, donde cenarán todos juntos, compartirán una película, dormirán y desayunarán, para luego dirigirse a la sede que les corresponda para competir. Los chicos estarán a cargo de los profesores de Educación Física del plantel de la Dirección de Deporte y Juventud. Será una hermosa experiencia para ellos, como para los todos los niños y adolescentes que participen en el Mundialito Villa Constitución.