Comunicados

Se inauguró el Hogar de Ancianos Municipal

La esperada obra, que pudo ser proyectada gracias a la donación de un inmueble por parte de un vecino de la ciudad, quedó finalmente inaugurada el viernes pasado. El acto estuvo encabezado por el intendente Jorge Berti y contó con la presencia de los candidatos a concejales Carlos Alegre y Pilar Sánchez, funcionarios municipales y vecinos.

La inauguración del nuevo Hogar de Ancianos Municipal “General José de San Martín” se llevó a cabo el viernes pasado por la tarde, y se trató de un hecho histórico y muy emotivo por todo lo que significa que finalmente los abuelos puedan tener su casa.

Durante mucho tiempo fue un sueño, en el cual una gran cantidad de personas se comprometió para hacerlo realidad.

Fueron muchos años de espera para lograr esta obra que comenzó con la gestión municipal anterior tras una donación de un vecino de nuestra ciudad, que destinó un inmueble para que el Hogar de Ancianos se levantara allí, más precisamente en Mendoza 869. Ya más cerca en el tiempo, comenzó una cruzada solidaria a cargo del Rotary Club de Villa Constitución, el intendente Jorge Berti, la Asociación Cooperadora del Hogar de Ancianos Municipal y el senador provincial Germán Giacomino. El objetivo era “la pronta puesta en servicio de las nuevas instalaciones edilicias del Hogar ubicadas en calle Mendoza”. Para ello, según lo informado por la Asociación Cooperadora, resultaba necesaria la adquisición de mobiliario y elementos que brinden las condiciones y comodidades que merecen los adultos mayores que allí residen. A su vez, en marzo de este año en CO.DIS.CO. se llevó a cabo una cena solidaria en la cual se logró recaudar alrededor de 100 mil pesos, también destinados a esta causa.

Cabe destacar que en el transcurso de esta semana se llevará a cabo el traslado definitivo desde el hogar que hoy ocupan en calle Entre Ríos.