Proyectos

Se firmó el Estatuto del Consorcio GIRSU de la Microregión Constitución

El lunes por la mañana se firmó en el Municipio de Villa Constitución el Estatuto del Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Microregión Constitución, un organismo público supramunicipal conformado por las Comunas de Empalme Villa Constitución, Theobald, Pavón, Rueda y Godoy, y el Municipio de Villa Constitución.

“Creo que este es un hecho histórico para nuestra ciudad y que hemos dado un paso muy importante en nuestra región, con el objetivo de tratar la basura de manera integral”, sostuvo el intendente Jorge Berti, para luego señalar que la firma del Estatuto es parte de un proceso de articulación entre los gobiernos locales y con la Provincia. “Las discusiones recién comienzan y no está resuelto adonde se llevará la basura. En Villa Constitución tenemos un problema con el predio de disposición final, estamos tratando de resolverlo provisoriamente pero sabemos que, a futuro, debemos trabajar en el mejoramiento integral del tratamiento de los residuos urbanos y hacerlo de manera regional mediante consorcios como los que promueve la Provincia”, comentó el intendente de Villa Constitución.

“No estamos cruzados de brazos, viendo cómo el basural se prende fuego, sino que estamos tratando de dar una solución completa y definitiva, no solo para Villa Constitución sino para toda la región”, enfatizó el mandatario local.

Además del intendente Berti, el Estatuto fue rubricado por los presidentes comunales Raúl Ballejos (Empalme), Angel Paolucci (Theobald), Pablo Risso (Rueda) y Héctor Daniel Caruso (Godoy). También será firmado por José López (Pavón), quien no pudo asistir al encuentro.