Comunicados

Se entregaron aportes para el reacondicionamiento de viviendas afectadas por la inundación

Son aportes del gobierno provincial para 89 familias de nuestra ciudad. Los beneficiarios fueron seleccionados a través de relevamientos realizados por el Municipio desde el área de Ordenamiento Territorial en articulación con Acción Social. Aún restan 24 créditos solicitados por vecinos de Sagrado Corazón y Acevedo.

En el mediodía de ayer (miércoles 17) se entregaron los vouchers correspondientes a los subsidios para la adquisición de materiales de construcción destinado a viviendas afectadas durante la emergencia hídrica que sufrió nuestra ciudad.

El monto total es de $1.500.000 que se distribuirá de manera equitativa entre las 89 familias conforme a las evaluaciones realizadas. Cabe destacar que estos vouchers no implican dinero en efectivo, sino que habilitan a los beneficiarios a retirar los materiales para las refacciones de sus hogares a partir de datos obtenidos en los relevamientos.

El evento estuvo encabezado por el Intendente Jorge Berti, el Secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone; el Senador Provincial, Germán Giacomino y  la Secretaria de Ordenamiento Territorial del Municipio, Arquitecta Paola Bagnera.

El mandatario local explicó que los beneficiarios de estos subsidios, aportados por el Gobierno de Santa Fe, fueron seleccionados en el marco de relevamientos realizados por el Municipio, a partir del trabajo de los profesionales del área de Hábitat (Secretaría de Ordenamiento Territorial) en articulación con el área de Acción Social (Secretaría de Desarrollo Humano).

En tal sentido, Berti indicó que fueron consideradas familias que sufrieron afectaciones materiales en su vivienda y que no cuentan con medios económicos suficientes para realizar algún tipo de abordaje que les permita resolver dicha situación y mejorar el inmueble. Según las diversas necesidades de cada vivienda.

El programa se hizo extensivo a viviendas de los barrios Santa Teresita, 9 de Julio, Prefectura, Libertad, Bajo Cilsa, San José, Amigos de Calle Colón, Rincón de Colón, Colón Sur, Stella Maris, Colón y Acevedo (ex Primucci) y alcanzan a 89 familias de Villa Constitución.

Por otra parte, el intendente precisó que los 24 créditos solicitados oportunamente y de manera mayoritaria por los barrios Sagrado Corazón y Primucci, están en proceso de evaluación por parte de la Provincia.