Honorable Concejo Municipal

Reunión con Gabinete Municipal.

22/12/2015

Fecha: 22/12/2015

Presentes: Gabinete: C.P. Analia Rossini, Arq. Paola Bagnera, Dr. Omar Ferreyra.

Concejales: Larrañaga, Araujo, Bertero, Pelanda, Ferreyra,  Compagnucci, Medicina, Sanmartin.

Temas tratados:

  • Declaración de Emergencia Económica: la contadora de la Municipalidad explicó que esta medida fue pedida por el Gobernador de la Provincia a los municipios que estén en una situación complicada económicamente, para que la provincia pueda girar los fondos de coparticipación. Esta declaración, junto a la documentación técnica que avale la situación, tiene que ser llevada en el día de la fecha a Santa Fe para poder agilizar los trámites. Se detallaron los alcances particulares del decreto, principalmente la duración de la medida por un año.
  • Tributaria: se analizó el proyecto y posibles modificaciones a la misma
  • Villa Don Carlos; el abogado de la Municipalidad, Dr. Omar Ferreyra, explicó que se está reuniendo toda la información dispersa en los distintos sectores del municipio para poder hacer la  reunión solicitada por los voceros.
  • Convenio con el Ejercito para urbanización de Bº 9 de Julio: la arquitecta Bagnera explicó el proyecto de urbanización, posibilidad de modificar el trazado actual, intervención de las cooperativas en la ejecución del mismo, formas de erogaciones, afectación del proceso inflacionario a los gastos previstos, creación de una Mesa de Concertación y de una Mesa Técnica para el tratamiento de estas cuestiones. Además informó que se está organizando una reunión con todos los actores implicados para los próximos días.
  • Zona Franca: se trataron el tema de las familias que se encuentran dentro del predio de zona franca. La Arquitecta explicó que justamente hoy se realiza una reunión por ese tema y se comprometió a transmitir lo allí acordado. Actualmente hay dos situaciones concretas: aquellas familias que están dentro del predio de zona franca y otras que están en zona del canal.
  • También los concejales hicieron consultas para conocer la situación actual del Parque de la Republica Parque y caminito a Acindar.