Honorable Concejo Municipal

Resumen Reunión con Rosario Bus.

21/04/2016.

Resumen Reunión con Rosario Bus.

Fecha: 21/04/2016.

Presentes: Coordinador Relaciones Institucionales Empresa Rosario Bus, Sr. Roberto Di Giura

Secretario Relaciones Institucionales, Sr. Miguel Ángel Pieretti

Concejales: Ferreyra, Araujo, Medicina, Larrañaga, Sanmartin.

Temas tratados:

El Concejo Municipal le solicitó al Sr. Roberto Di Giura una reunión con el fin de trasladarle las inquietudes que manifiestan los vecinos de la ciudad con relación al funcionamiento del transporte público.

Se conversaron los siguientes puntos:

  • Cambios de recorridos; especialmente en calle Dorrego. El representante de la empresa refirió a que esa decisión fue tomada por el gremio que nuclea a los chóferes, sin consentimiento de la empresa, pero dicha situación ya estaría resulta.
  • Se acordó que la línea M Azul y la línea A Chapuy, pasarán por calle Sanmartin y doblarán por calle Pte. Perón.
  • Mientras que las líneas Rosario por Ruta 21 (2); 915; M Negra, continuarán pasando por calle Saavedra y luego retomarán Dorrego para continuar su recorrido habitual.
  • Todo ello mientras duren los arreglos de calle Dorrego, luego todas las líneas retomarían su recorrido habitual
  • También se explicó cómo funcionaría el Sistema de la Tarjeta Sube, que pronto se pondrá en vigencia y que se darán mas detalles al respecto, ya que aún se desconoce el total del funcionamiento de la misma.
  • Además los Concejales le manifestaron que las quejas de los vecinos se refieren fundamentalmente al NO cumplimiento de los horarios en los que deben pasar los colectivos de la línea urbana y también la necesidad de contar con refuerzos en los horarios de ingreso y salida de los chicos de las escuelas.