Honorable Concejo Municipal

Resumen de audiencia por expendio de medicamentos

Resumen de audiencia llevada a cabo el día 29/12/2015.

Fecha: 29/12/2015

Presentes: Director de Hospital, Dr. Rubén Rebai;

Responsable Programa Nacional Remediar: Sr. Osvaldo Daivez

Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Carlos Alegre; Encargado CIC, Dr. Armando Jeandrevin, Farmacéutico Municipal, Sr. Marcelo Martínez.

Concejales: Bertero, Ferreyra, Araujo, Pelanda, Larrañaga, Medicina, Sanmartin, Compagnucci.

Temas tratados:

La audiencia fue pedida por el  Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad,  a fin de comunicarle al Cuerpo de Concejales, las nuevas medidas a tomarse en relación a la provisión de medicamentos, en aras de cumplir con los principios de sistematización, accesibilidad, universalidad y farmacoeconomía.

El Dr. Alegre planteó que los medicamentos que hoy se proveen desde la farmacia de la Municipalidad, están previstos tanto el  programa REMEDIAR  que provee a los Centros Primarios de Atención, como en el programa provincial que recibe el SAMCO. Por ello es necesario garantizar una  nueva forma de  provisión de medicamentos por parte de la municipalidad, articulando con la entrega que hace el programa REMEDIAR y del programa provincial, y en caso en que el medicamento indicado no estuvieren en los mismos, se hará cargo la Municipalidad, asi como a su vez se gestionará por vía de excepción ante ambos programas.

En el mismo sentido se tomarán medidas similares respecto a la leche maternizada.

Se trata en definitiva de un convenio de colaboración entre la Municipalidad, el SAMCO y los efectores e salud barriales, con el fin de garantizar el acceso y provisión de medicamentos.

Entre otras cosas se dialogó además para gestionar la recategorización del hospital y el representante del Programa REMEDIAR se comprometió a acercar cursos de capacitación de personal al respecto.