Honorable Concejo Municipal

Resumen Audiencia Disposición Final De Residuos

29/03/2016

Resumen Audiencia Disposición Final De Residuos

Fecha: 29/03/2016

Presentes: Director de Obras y Servicios Públicos; Hugo Burgués

Ex Secretario de Aguas y Medio Ambiente; Anselmo Capelletti.

Concejales: Bertero, Ferreyra, Araujo, Pelanda, Larrañaga, Medicina, Sanmartin, Compagnucci.

Temas tratados:

Fueron invitados el Ex Secretario de Aguas y Medio Ambiente de la anterior gestión y el actual Director de Obras Públicas para tratar el tema de la disposición final de los residuos. El Director de Obras Públicas explicó en qué situación se encontró el predio de disposición final de residuos de nuestra ciudad, para ello acompañó un informe. Comentó además que ya se mantuvieron reuniones con el concesionario del predio para que cumpla con todos los requisitos y exigencias que prevé el contrato de concesión. También contó que se avanzó en la selección de un profesional, ingeniero ambiental, para que se aboque a este tema, ya que la anterior ingeniera no está más en la Municipalidad.

El Ex Secretario de Agua y Medio Ambiente, que actualmente se encuentra ocupando un cargo en la provincia, expuso el plan actual que tiene la provincia para el tratamiento integral de los residuos ya que este no es un problema meramente local sino regional,  el cual ya ha sido dado a conocer al Intendente, Jorge Berti. Dicho plan consiste en armar un Consorcio donde la provincia aporta equipamiento y capacitación al privado para el tema de tratamiento de residuos. Contó que esta experiencia ya se está desarrollando en varias localidades de la provincia. Y que respecto de nuestra ciudad el concesionario del predio ya fue citado en la Provincia para anoticiarlo sobre cuales son las nuevas exigencias en el tratamiento de residuos y recalcar la necesidad de que haya personas capacitadas en el tema, a cargo de estas actividades.

Luego se trató el tema de Reciclado de residuos, donde se expusieron las ventajas y desventajas del proyecto que existía en la gestión anterior y cuáles serían las posibles propuestas actuales para este tema.