Honorable Concejo Municipal

Resumen audiencia con Área de Turismo

25/02/2016

Resumen Audiencia Con Área De Turismo

Fecha: 25/02/2016

Presentes: Director de Turismo; Carlos Montini y Sra. Claudia Quiroga.

Concejales: Bertero,  Ferreyra,  Medicina,  Araujo, Sanmartin, Compagnucci, Larrañaga.

Temas tratados:

El Director del Área de Turismo, explicó al Cuerpo de Concejales su Plan de Trabajo para el año 2016. Expresó que el personal con el que cuenta se encuentra con muchas ganas de revitalizar el área y con muchos proyectos que permitan a nuestra ciudad darle la importancia que merece.  Recalcó la necesidad de que los puntos de mayor concentración de personas en nuestra ciudad (puerto, cilsa, predio dos rutas, ex estación de tren), sean espacios limpios que permitan desarrollar actividades y para ello solicitó al Cuerpo de Concejales la colaboración necesaria.

También explicó que unos de los objetivos principales para este año 2016, es realzar los festivales que se venían realizando y sumar otros nuevos. Entre ellos se encuentran, festejos por las fiestas patronales, festival de la empanada criolla, festival del pescador, festival de la tercera edad, festival de la soberanía nacional.

Además adelantó que se encuentran casi terminando el proyecto de circuito turístico tanto dentro de la ciudad, como uno departamental.

La idea, que transmitió el Director, quien fue acompañado por personal de su área,  es la de vincular al personal municipal que se encuentra tratando estos temas pero en distintas áreas por ejemplo; cultura, turismo, museo, con los vecinos, para poner en valor nuestra ciudad, apropiarnos de nuestras cosas. En este camino también se intentará integrar a las escuelas.

Montini, comentó también, que en este momento nuestra ciudad se encuentra participando en un Consejo Provincial donde se tratan todos estos temas y que buscan destacar en cada ciudad sus potencialidades.