Honorable Concejo Municipal

Resumen Audiencia Área de Administración y Finanzas

10/02/2016

Resumen Audiencia Área de Administración y Finanzas

Fecha: 10/02/2016

Presentes: Secretaria de Administración y Finanzas: CP Analia Rossini.

Concejales: Bertero, Ferreyra, Larrañaga, Medicina,  Araujo, Compagnucci.

Temas tratados:

La Secretaria de Administración y Finanzas trató con el Concejo varios puntos referentes a su Área.

En lo que hace a las modificaciones de la Ordenanza Tributaria, explicó a qué se deben los aumentos; “lo que se buscó es emparejar las escalas en las diferentes categorías ya que actualmente habría mucha diferencia entre lo que paga la zona 2 y la zona 3 cuando en realidad no tendrían motivo de diferenciarse.”

En cuanto al Derecho de Registro e Inspección  específicamente detalló lo sucedido en las reuniones con Acindar, quien pertenece a una de las categorías que más se incrementó. En este sentido se habría acordado con la empresa la gradualización del incremento; dividiendo en trimestres los aumentos, de manera que en el mes de octubre se llegaría a la alícuota completa (5,5%).  También comentó que la Municipalidad no solo se vería beneficiada con el aumento de la alícuota sino que además hay mejoras provenientes de otros rubros como son las retenciones

También informó al Cuerpo de Concejales de la intención de la Municipalidad de aumentar los montos para las contrataciones, adaptándolos a todos los incrementos de precios.

Los Concejales le consultaron sobre el estado actual de la situación financiera del Municipio, la Secretaria dijo que aun no puede conocerse con precisión el tema ya que todavía están ingresando facturas con compras de hace meses.