22 de mayo de 2017

Registro Digital de Acceso a la Vivienda

Se trata de un nuevo sistema para transparentar y agilizar el trámite reemplazando los operativos presenciales de inscripción y actualización de datos. De esta manera, todo habitante de la provincia podrá registrarse o modificar su ficha de inscripción en cualquier momento con sólo acceder a Internet.

El Municipio de Villa Constitución, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial participó de un encuentro de capacitación e intercambio para posibilitar el acceso a la vivienda desde el Estado provincial.

La arquitecta Paola Bagnera, Secretaría de Ordenamiento Territoria, sostuvo que se trata de “un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda”, y aclaró que el trámite es gratuito y que para su realización no se necesita “intermediarios ni gestores, por lo que todos los interesados podrán inscribirse directamente desde internet en la página web”.

Los interesado pueden ingresar a www.santafe.gob.ar/habitat y luego buscar el apartado “Registro Digital de Acceso a la Vivienda” donde podrán realizar el trámite.

¿En qué consiste el Registro Digital de Acceso a la Vivienda?

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe impulsa diferentes programas de acceso a la vivienda y se requiere de este trámite para inscribirse o actualizar los datos del registro de solicitantes de viviendas o lotes dependiente de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. El mismo, consiste en una declaración jurada a través de la cual usted cada ciudadano da conocer su necesidad y situación socioeconómica para poder participar de eventuales sorteos por soluciones habitacionales.

Destinatario/s:

Destinado a cualquier ciudadano, mayor de 18 años, que resida o trabaje en la Provincia de Santa Fe como mínimo desde hace 2 años.

¿Qué necesito para realizarlo?

-Registrarse como usuario del sistema

-Número de CUIL (Código Único de Identificación Laboral)

-Poseer una cuenta de correo electrónico

-Declarar los integrantes del grupo familiar.

-Declarar los ingresos demostrables de cada miembro del grupo familiar.

En caso de que alguno de los miembros del grupo familiar posea algún tipo de discapacidad, deberá tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por la provincia de Santa Fe.

¿Cuánto cuesta?

El trámite es gratuito.

¿Dónde se realiza?

Desde cualquier computadora, ingresando a  https://www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login

Deberá utilizar el navegador Mozilla Firefox para poder visualizar correctamente todos los pasos necesarios para la inscripción. No podrá completar el trámite si utiliza programas como Internet Explorer, Google Chrome u otros.

Para cualquier otra duda o consulta puede concurrir al municipio (Dirección de Planificación y Hábitat) o acceder al siguiente video instructivo  https://www.youtube.com/watch?v=nAn73HfvYpA