Eventos

PUERTO/ARTE: Muestra homenaje a Tito Martin

El Municipio de Villa Constitución, a través de su Dirección de Cultura y su Dirección de Vecinales, invita a todos los ciudadanos al acto en conmemoración del Día del Vecinalista y la exposición “Tito Martín/Vecinalista”, que se realizará el próximo domingo 22 de mayo a las 17 hs en la Sala “PUERTO/ARTE” del Museo Histórico Regional “Santiago Lischetti”.

El Municipio de Villa Constitución, a través de su Dirección de Cultura y su Dirección de Vecinales, invita a todos los ciudadanos al acto en conmemoración del Día del Vecinalista y la exposición “Tito Martín/Vecinalista”, que se realizará el próximo domingo 22 de mayo a las 17 hs en la Sala “PUERTO/ARTE” del Museo Histórico Regional “Santiago Lischetti” (Ing. Acevedo 650). La musicalización estará a cargo del artista local Miguel Retamozo.

Dicha exposición estará centrada en la vida de Tito Martín (1918-1996) personaje imprescindible para Villa Constitución. Ferroviario, dirigente sindical, creador de la CGT regional, maestro, vecinalista, deportista, amante del río y de las artes, pacifista, ecologista, militante comunista, pensador, definitivamente… un hacedor.

Poseía una confianza ilimitada en la capacidad popular de organización y de conseguir sus objetivos por el camino de la lucha, para lo cual apostó a las formas primarias de organización barrial y enfrentó todo intento de subordinarlas al poder de turno. Su compromiso fue por un vecinalismo autónomo.

“Ya jubilado he tratado de aportar mi experiencia y mis enfoques a la lucha popular. No hay iniciativa de resistencia o de memoria que no me haya contado en primera fila. Y aquí estoy, cerca de los 77 años y tan dispuesto como siempre para la lucha. Porque eso es todo lo que soy, un militante, eso es lo que me permitió pasar todas las que pasé y seguir entero” – Tito Martín