Comunicados

Proyecto para el predio del “Parque de la República”

El intendente Jorge Berti se reunió con funcionarios nacionales para avanzar en el desarrollo de un proyecto que priorice la construcción de viviendas con esquemas de financiamiento adecuados a la realidad de diferentes sectores de la población que no cuentan con casa propia.

El intendente municipal Prof. Jorge Berti se reunió este miércoles en la ciudad de Buenos Aires con el Dr. Fernando Sanz, director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), con quien avanzó en la búsqueda de soluciones alternativas para el predio del Parque de la República, en barrio Talleres.
“En el comienzo de nuestra gestión generamos un consenso con las instituciones que ya estaban ubicadas en estas tierras para elevar un proyecto que privilegiara en ese sector la construcción de viviendas, con el objetivo de responder a una gran demanda de nuestra comunidad, donde mucha gente podría abonar una cuota y dejar de pagar un alquiler”, explicó Berti.
Luego aclaró que “después de un año y medio de trabajar este tema, recién ahora pudimos tener una reunión concreta con alguien que tomara decisiones” porque, en su momento, “este predio del ferrocarril pertenecía al AABE pero luego pasó a la Secretaría de Hábitat de la Nación y, en esta intención del gobierno nacional de delimitar las responsabilidades, decidieron que volviera a estar bajo la órbita del AABE. En virtud de esto, tuvimos una reunión en Buenos Aires, donde expuse los alcances del proyecto y en los próximos 30 días nos citarán para analizar distintas posibilidades para recuperar ese espacio para la ciudad”.
Las gestiones del municipio apuntan a garantizar el acceso a suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que hoy encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional.