Protección Civil local dio aviso sobre presencia de humo en las islas: reporte aéreo

El Municipio informa que en el día de hoy miércoles 12 de septiembre a las 14 hs, desde el área de Protección Civil local se dio aviso a la Provincia de la presencia de humo en islas frente a la ciudad. Gracias a este reporte realizado desde el Municipio, Protección Civil Provincial tomó medidas necesarias […]

El Municipio informa que en el día de hoy miércoles 12 de septiembre a las 14 hs, desde el área de Protección Civil local se dio aviso a la Provincia de la presencia de humo en islas frente a la ciudad. Gracias a este reporte realizado desde el Municipio, Protección Civil Provincial tomó medidas necesarias para investigar el foco de humo proveniente del incendio forestal.

El siguiente informe corresponde al sobrevuelo del Avión Vigía del Servicio Nacional Meteorológico Federal emitido a las 16.30 hs de la tarde:

“Reporte Avión Vigía del SNMF
12.09.2018 – 16.30 hs

Se visualiza un foco frente a la ciudad de San Nicolás.
Coordenadas del foco:
S 33 13` 53“
W 60 01′ 28”

Hay una franja de humo acumulado al momento al norte de Villa Constitución el cual se va desplazando por el ingreso del frente del sur, estimó la franja va a afectar Rosario en la próximas horas de manera temporal ya que la misma esta siendo desplazada por el viento.

El humo en la zona es producto de ese foco, pero al momento del vuelo, Villa Constitución no está afectada por el humo, la franja de humo está más al norte ya.”

 

Imágenes tomadas desde el avión de la Vista de Villa Constitución y del Foco de humo que afecta la ciudad de  San Nicolás (Bs As)