Comunicados

Protección Civil: Capacitación con helicópteros

El curso sobre asistencia aérea en emergencias se llevará adelante el viernes 8 y sábado 9 de diciembre. Estará dirigido a Bomberos y personal de Protección Civil.

La Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe y el Municipio de Villa Constitución organizan una capacitación destinada a bomberos voluntarios, zapadores y personal de Protección Civil de localidades de la región, con el objetivo de brindarles conocimientos para la asistencia aérea en casos de emergencias y catástrofes.
El curso “Helitransportados y carga externa aerea” se desarrollará el viernes 8 y sábado 9 de diciembre. El primer día, los participantes cursarán la modalidad teórica en Pacífico (Pbro. Daniel Segundo y Catamarca), mientras que el sábado se llevará adelante la parte práctica, con la colaboración de Aeronáutica, que pondrá a disposición un helicóptero y personal capacitado. Se entregarán certificados.
El secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana del Municipio de Villa Constitución, Alejandro Longo, agradeció a las autoridades provinciales de Protección Civil y remarcó que una de las premisas del intendente Jorge Berti es facilitar y promover la capacitación continua del personal.
“En el caso de Protección Civil, trabajamos para que la asistencia sea rápida, correcta y efectiva. La formación debe ser permanente y continua, por eso ya hemos organizado en conjunto con Bomberos Voluntarios distintos cursos a los que se han sumado agentes de otras áreas municipales y efectivos de fuerzas de seguridad. En esta ocasión, con el área de Protección Civil, llega un curso de formación que será aprovechado por toda la región”, manifestó Longo.
El asistente técnico de Protección Civil de Santa Fe, Jorge Spagnoli, afirmó que el gobierno provincial “trabaja constantemente y de manera integrada con la Federación de Bomberos, capacitando y formando al personal, lo que redunda en un beneficio para la población”, afirmo Moyano, y agregó que “la prevención es nuestro principal objetivo, al igual que la asistencia rápida y correcta, para lo cual debemos estar formándonos continuamente”.