Administración y Finanzas

Programa Municipal de Asistencia de Emergencia para Tasa Única de Servicios

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de Villa Constitución dispuso un Programa Municipal de Asistencia de Emergencia para Tasa Única de Servicios (AETUS) para trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas de las primeras categorías y monotributistas sociales. A quiénes les corresponde: Trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Monotributistas sociales. Monotributistas de […]

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de Villa Constitución dispuso un Programa Municipal de Asistencia de Emergencia para Tasa Única de Servicios (AETUS) para trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas de las primeras categorías y monotributistas sociales.

A quiénes les corresponde:

  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B

Requisitos:

  • Ser titular de casa-habitación de única propiedad o inquilino del inmueble por el cual solicita el beneficio. Para el caso de inquilino debe contar con contrato de locación con validez legal en el cual se determine la obligación del locatario del pago de Tasa Única de Servicios.
  • Que el solicitante del beneficio:
    • Acreditar si es Beneficiario del IFE o Ingreso Familiar de Emergencia, salvo Trabajadores y trabajadoras informales ya que se encuentran excluidos del régimen.
    • Estar Inscripto en el Derecho de Registro e Inspección salvo que se trate de trabajadores y trabajadoras de casas particulares en el cual deberá presentar el recibo de sueldo.
    • Desarrollar una actividad no exceptuada o exceptuada con posterioridad por disposiciones vigentes por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Beneficio:

El beneficio será la eximición de la Tasa Única de Servicios correspondientes a los periodos 4º (abril), 5º (mayo) y 6º (junio) del año 2020.

Cómo se inicia el trámite:

Presentar el formulario de adhesión en la Oficina de Liquidaciones (San Martin N° 1218) en el horario de 7:15 a 12:30 horas quienes verificarán el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ordenanza N° 4952/2020 para su posterior confección de expediente administrativo a través de Mesa de Entradas.

¿Dónde obtengo más información?

BASES Y CONDICIONES:

Por cualquier información comunicarse con la Oficina de Liquidaciones al 03400-435500 int. 554 o al 03400-435554 de lunes a viernes de en el horario de 7:15 a 13:30.