27 de junio de 2020

Programa Municipal de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de Villa Constitución dispuso la prorroga del Programa Municipal de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) para comerciantes de la ciudad que continúan afectados por el cierre de sus negocios como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. ¿A quiénes les corresponde? […]

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de Villa Constitución dispuso la prorroga del Programa Municipal de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) para comerciantes de la ciudad que continúan afectados por el cierre de sus negocios como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿A quiénes les corresponde?

Contribuyentes y/o responsables inscriptos en el Derecho de Registro e Inspección.

Requisitos:

  • Contar con oblea de habilitación municipal del año 2019 o posterior en virtud del Decreto Nº 3414 y sus modificatorias, salvo altas de nuevas actividades en el corriente año.
  • Contar con hasta cien (100) empleados en relación de dependencia por los anticipos 1° al 12° del año 2020 y que el mismo no haya disminuido salvo que se trate de contratos a tiempo determinado finalizados en virtud a las normas vigentes de la Ley de Contrato de Trabajo.
  • Haber facturado hasta pesos diez millones ($10.000.000,00) de base imponible determinada en función al Código Fiscal Municipal y Ordenanzas complementarias para los anticipos 6° al 12° del 2020 inclusive.
  • Que como consecuencia de las presentaciones de las declaraciones juradas en el Derecho de Registro e Inspección para los anticipos 6° al 12° del 2020 arroje un importe conforme a los mínimos mensuales generales y especiales contemplados en los art. 29° y 30° de la Ordenanza Impositiva año 2020 N° 4898/19 y sus modificatorias complementarias.
  • Ser una actividad no exceptuada en virtud de los Decretos Nacionales, Provincias y/o Municipales vigentes.
    Haber presentado las DDJJ en el Derecho de Registro e Inspección para el año 2020.
  • Beneficio:
    El beneficio será la eximición total del Derecho de Registro e Inspección y sus adicionales correspondientes a los anticipos 6° (junio) al 12° (diciembre) del año 2020 por ser una actividad no exceptuada.

¿Cómo se inicia el trámite?

Presentar el formulario de adhesión en la Oficina de Mesa de Entradas (San Martin N° 1218) en el horario de 7:15 a 12:30 horas quienes asignarán número de expediente administrativo respectivo para su posterior entrega a la Oficina de Comercio quienes verificarán el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ordenanza N° 4951/2020

Formulario de Adhesión Descarga

¿Cómo hago el seguimiento del trámite?
Deberá enviar un email a mesadeentradas@villaconstitucion.gov.ar detallando N° de DREI y número de expediente administrativo asignado al momento de presentar el trámite.

¿Dónde obtengo más información?

Por cualquier información comunicarse con la Oficina de Comercio al 03400-435500 int. 544 o al 03400-435544 de lunes a viernes de en el horario de 7:15 a 13:30.