Convivencia Ciudadana

Programa de seguridad integral

El nuevo Director de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio de Villa Constitución, comisario mayor (R) Hugo Bruno, expuso los lineamientos generales de un plan que articula las acciones del gobierno local con la Policía, la Prefectura, la Gendarmería y la Policía Comunitaria.

En el “Programa Regional Estratégico de Seguridad Integral”, cada fuerza de seguridad tiene asignado un sector de la ciudad para patrullar y, de esta manera, optimizar los recursos en horarios críticos como el de apertura y cierre de comercios. “Este proyecto fue adaptado de uno que tuvo una exitosa implementación en España y, como corresponde, lo hemos acondicionado a esta ciudad, con otra mirada sobre la seguridad. Con las premisas del intendente Jorge Berti vamos a mancomunar esfuerzos entre todos porque creemos que, si cada una de las fuerzas aporta un granito, podemos empezar a direccionarnos y ver un horizonte”, afirmó el nuevo Director de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio de Villa Constitución, comisario mayor (R) Hugo Bruno.

Tras reunirse con las autoridades locales de las fuerzas de seguridad, Bruno se mostró satisfecho con la recepción que tuvo su propuesta. En el encuentro participaron el jefe y el subjefe de la Unidad Regional VI de Policía, comisarios mayores Marcelo Albornoz y Gustavo Navarrete, respectivamente; el jefe de la Prefectura Villa Constitución, prefecto principal Walter Sandoval; y la directora de Policía Comunitaria, Emilse Chimenti, junto al jefe local, subcomisario Leonardo Trucchia. No pudo asistir el jefe de Gendarmería en Villa Constitución, comandante Fabián Herrera, quien se encontraba en un procedimiento cuando se realizó la reunión de trabajo.

Hugo Bruno anticipó que pronto se pondrá en marcha “un proyecto mucho más amplio y más operativo, que surgirá de una fusión de todos los actores encargados de hacer la seguridad”. Con ese propósito se convocará a una “sala de crisis” para que el municipio y todas las fuerzas de seguridad hagan su aporte.

El intendente Jorge Berti consideró que el “Programa Regional Estratégico de Seguridad Integral”, presentado por Bruno, “nos permitirá hacer un trabajo organizado, mancomunado, tratando de generar sinergia, que cada una de las fuerzas se sume para generar un bien común que es brindarle seguridad a nuestra gente”. Además informó que “próximamente nos vamos a reunir con la Justicia, hoy es fundamental la Justicia y quienes la imparten”.