Turismo

Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas
de Pequeños Prestadores – InTUR-

El Municipio a través de la Dirección de Turismo y Museos comunica el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores – InTUR- La Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informa que hasta el 23 de agosto inclusive se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas […]


El Municipio a través de la Dirección de Turismo y Museos comunica el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores – InTUR-

La Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informa que hasta el 23 de agosto inclusive se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Su objetivo es promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

El mismo está dirigido a prestadores independientes y pequeños prestadores, que desarrollen algunas de las actividades vinculadas con el sector turístico y que tengan un proyecto de inversión que les permita mejorar su oferta de productos y/o servicios.

El beneficio para aquellos que no tengan empleados/as a cargo será de un monto máximo del ANR de $500.000. El aporte podrá cubrir hasta el 100 por ciento del proyecto. Para prestadores turísticos con 1 a 50 empleados, el monto máximo del ANR será de $1.000.000 pesos y se podrá otorgar hasta el 80 por ciento del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20 por ciento restante del proyecto como contraparte.
Inversiones contempladas
El InTur cubrirá bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás). Podrá financiarse la adquisición de rodados y/u otros medios de transporte que sirvan para dinamizar la actividad principal del prestador turístico, siempre y cuando se trate de bienes no registrables.
Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.
Cómo participar y dónde obtener más información
Las personas interesadas en acceder al Programa deberán ingresar a Plataforma TAD https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/manual-de-programa-de-incentivo-para-inversiones-turisticas-de-pequenos con clave fiscal, buscar el trámite correspondiente a “INTUR- Presentación de IDEA-PROYECTO” y completar el formulario y adjuntar la documentación requerida.

Para más información ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/manual-de-programa-de-incentivo-para-inversiones-turisticas-de-pequenos

Manual de Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur)

ARGENTINA.GOB.AR

Manual de Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur)

Chequeá detenidamente el Manual del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).

Agregar a tu publicación