Comunicados

Programa de educación física para Nivel Inicial

El Municipio, a través de la Dirección de Deporte y Juventud, comenzó con el programa de educación física para nivel inicial en el jardín municipal “Arco Iris” y en el del Centro Integrado Comunitario.

La propuesta surgió de las reuniones que el área de Deporte mantuvo con los directivos y personal docente de dichas instituciones educativas y consiste un programa anual para brindar un estímulo semanal de dos horas a los más pequeños y estará a cargo de la profesora Sabrina Bustos.

En este sentido, Gastón Rojas, Director de Deporte y Juventud, explicó que la idea es sostener en el tiempo este proyecto y logar extenderlo a otras instituciones. Además, señaló que esta propuesta es posible gracias a la voluntad del Intendente Jorge Berti de fortalecer el cuerpo de profesores de educación física “que también nos permitió fortalecer las escuelas deportivas barriales y las de hockey y fútbol”.

El funcionario también remarcó la importancia de la actividad física a temprana edad ya que “es parte fundamental para el desarrollo armónico del cuerpo, así como también de gran beneficio para el desarrollo de las áreas afectivo, social, cognoscitivo y sobre todo físico”.

Dentro de los beneficios que aporta la educación física en la educación preescolar, se puede mencionar que produce un mayor nivel de actividad infantil, aumenta su crecimiento, produce un adelanto en sus movimientos coordinados, permite que el niño se integre a la sociedad, refuerza su responsabilidad, contribuye a desarrollar su rendimiento en el aula.