Comunicados

Primer operativo anual sobre Seguridad Alimentaria

El día 21 de Enero de 2016 se llevo a Cabo el primer operativo anual sobre Seguridad Alimentaria a los transportistas/abastecedores y Distribuidores que realizan sus actividades dentro del ejido municipal. El mismo se llevo a cabo en la zona de Av. San Martín y Chaco en el horario de 07,00 a 09,30 hs, contando […]

El día 21 de Enero de 2016 se llevo a Cabo el primer operativo anual sobre Seguridad Alimentaria a los transportistas/abastecedores y Distribuidores que realizan sus actividades dentro del ejido municipal.

El mismo se llevo a cabo en la zona de Av. San Martín y Chaco en el horario de 07,00 a 09,30 hs, contando con la colaboración de personal de Comando Radioeléctrico, Personal de Inspectoría General y Personal de Guardia Urbana Municipal.

Los controles consistieron en:

  • Registro UTA otorgado por ASSAL, URA otorgado por Municipalidad y SENASA cuando corresponda según el alimento que transporta.
  • Buenas practicas de transporte: Temperatura-Higiene-Contaminacion cruzada
  • Permiso de transito otorgado por ASSAL para transportes provinciales de productos carnicos, aves y pescados y permiso de SENASA cuando corresponda
  • Del Conductor: Carnet de Manipulador de Alimentos y Libreta Sanitaria
  • Condiciones de aptitud de los alimentos transportados

Se procedió a controlar un total de 16 Transportes de Alimentos, de los cuales 7 fueron Infraccionados por distintas falencias detectadas y 1 Emplazamiento para regularizar falencia menor. De este total de infracciones, 2 vehiculos fueron incautados por procedimiento de Inspectoria General debido a que ademas de no cumplir con documentaciones para transportar alimentos no cumplian con documentaciones para poder transitar.

Los resultados de este operativo fueron altamente satisfactorios.