Primavera atr

El Municipio, a través del área de Educación Vial, esta llevando adelante la campaña de concientización “Primavera A Toda Responsabilidad”. La misma va dirigida a los jóvenes para prevenir y reforzar la no ingesta de alcohol en caso de que la persona conduzca, es por este motivo que se vienen desarrollando charlas y capacitaciones en […]

El Municipio, a través del área de Educación Vial, esta llevando adelante la campaña de concientización “Primavera A Toda Responsabilidad”. La misma va dirigida a los jóvenes para prevenir y reforzar la no ingesta de alcohol en caso de que la persona conduzca, es por este motivo que se vienen desarrollando charlas y capacitaciones en los establecimientos escolares con el fin de fomentar la educación para la convivencia.

Esta campaña surge por la iniciativa de tratar de concientizar a los adolescentes con respecto al consumo del alcohol, es por eso que Primavera ATR recuerda que el alcohol es una droga psicodepresora del sistema nervioso central, el cual afecta a la capacidad de respuesta y que es un enemigo de la vida si se mezcla con la conducción.

A su vez, no sólo se realizan charlas en las escuelas, si no que también los fines de semana se esta trabajando en zona de boliches bailables, tratando de concientizar, de que tengan un conocimiento de lo que es la accidentologia y tratando de aminorar el tema de las bebidas alcohólicas recordando que los jóvenes se pueden divertir sin ingesta de alcohol.