Turismo

Presentación de Circuitos Turisticos

El Municipio de Villa Constitución, por medio de la Dirección de Recreación, Tiempo Libre  y Turismo, realizó, el pasado viernes 3 de junio, la presentación de los Circuitos Históricos, Culturales y Recreativos de nuestra ciudad.

La misma se llevó a cabo en la Sala San Martín y contó con la presencia de la Directora Provincial de Turismo Región Sur, Claudia Rosenthal; el Intendente, Jorge Berti; el Senador Provincial, Germán Giacomino; intendentes y presidentes comunales de localidades vecinas, miembros de gabinete municipal, representantes de diversos organismos e instituciones y público en general.

Director del área, Carlos Montini, explicó el proyecto y cada uno de los circuitos con anécdotas y acotaciones históricas: “El Circuito Histórico y Cultural consta de un recorrido céntrico, otro en barrio Talleres y otro en la zona rural” y aclaró : “Cuando decimos Circuito Histórico Rural, tenemos que pensar que la provincia de Santa Fe, fundamentalmente el departamento Constitución, es una parte muy rica en la historia de la República Argentina si recordamos esa famosa batalla de Urquiza y Mitre en la Estancia los Naranjos”.

En el lanzamiento de este recorrido histórico, se entregó un folleto tríptico tamaño A4 con un amplio detalle de los tres circuitos mencionados, cada uno con las referencia detalladas debajo de cada mapa. El evento, además, contó con la presencia de la guitarra y voz de Diego Zalazar y estuvo acompañado por la proyección de imagenes de nuestra ciudad y el río.