Ordenamiento Territorial

Plantación de lapachos rosados en el camino peatonal y bicisenda

En la tarde del sábado 11 de junio se concretó la plantación de árboles en el camino peatonal y bicisenda. Un grupo de colaboradores se ofreció a desarrollar una limpieza de tierra mientras otro grupo se encargó de llevar a cabo la plantación de lapachos rosados.

Abrigados por la calidez de un radiante sol, en la tarde del Sábado 11 de junio se concretó la plantación de árboles en el camino peatonal y bicisenda.

Esta iniciativa surgió como una de las actividades que se programó desde la Secretaría de ordenamiento territorial para  la semana del ambiente. Se relaciona con la planificación futura de la ciudad y con dar inició un plan de desarrollo de ornamentaciones naturales para cada acceso de nuestra ciudad. Así es que, en un futuro, el acceso a Villa Constitución desde San Nicolás contará con la belleza de los lapachos rosados, los protagonistas del acceso que comunica a nuestra ciudad con la comuna de Empalme serán lapachos amarillos, y desde el ingreso por Pte. Perón (ex Chapuy), darán la bienvenida imponentes jacarandaes.

La belleza no es el único beneficio que a partir de hoy se espera para el camino peatonal. Una vez crecidos los árboles, proyectarán sombras intensas que servirán de alivio y de protección para todos los ciudadanos que frecuentan este trayecto en sofocantes días de calor.

La gestión Municipal agradece nuevamente a todas las empresas que acercaron su colaboración a través de la donación de lapachos y a todas las personas que se hicieron presentes para participar de la plantación y la limpieza.