Convivencia Ciudadana

Gran pre estreno de la obra teatral “Payasos en peligro”

El proyecto teatral “Payasos en peligro” tuvo su gran pre estreno. La función se realizó el viernes 26 de agosto en la sala coliseo ante un cálido público.

“Payasos en Peligro” es un proyecto teatral de prevención, concientización y educación impulsado por del área de Instrucción Vial, dependiente de la Secretaría de Convivencia Ciudadana, a partir de una propuesta planteada por la Fundación Mapfre que transmite el mensaje de responsabilidad en la forma de vivir de mayores y pequeños desde la comedia y el teatro infantil.

La obra narra la historia de cuatro payasos que tienen que ir a una escuela para aprender el oficio de payaso. Al emprender este viaje, confiesan que nunca han salido a la calle, que nunca han subido a un coche y que no saben cómo andar en bicicleta o cómo jugar en la vía pública. Durante el desarrollo de la historia, el maestro enseña a los cuatro payasos a convertirse en ‘payasos seguros’, explicándoles cómo deben comportarse al jugar en la calle, subir en coche o montar en bicicleta.

La concreción de esta obra se concibe gracias al aporte de Fundación Mapfre, que cedió al municipio los derechos de la obra y al trabajo en conjunto del equipo impulsor. Con Héctor Rotilli en la producción, la coordinación pedagógica de Romina Berón, docentes de nivel inicial y actores voluntarios que se sumaron a la iniciativa se llevó adelante esta primera función que demostró cuánto valio todo el esfuerzo realizado durante un tiempo.

Los organizadores de esta iniciativa se mostraron muy agradecidos con Fundación Mapfre y con el valioso acompañamiento del público.

El intendente municipal Jorge Berti expresó sus palabras de reconocimiento y la alegría que le transmitió esta propuesta. A su vez, representantes del Senador Giacomino se acercaron al recinto e hicieron llegar su saludo y la gran noticia de que esta obra fue declarada de interés provincial.

Es la primera de muchas funciones que divertirán y educarán a los niños de nuestra ciudad.