Comunicados

Parque industrial en Paraná Metal

El predio de Paraná Metal podría convertirse en un parque industrial público-privado. Luego de numerosas reuniones en el Municipio, esta semana se firmó un acuerdo entre la Provincia y el Grupo Indalo, que ahora deberá ser analizado por el Juez Ercolini, quien oportunamente dispuso la inhibición general de bienes de Cristóbal López.

El intendente Jorge Berti informó que el Gobierno de Santa Fe y el Grupo Indalo firmaron un convenio para reconvertir el predio de la ex empresa Paraná Metal en un parque industrial Público-privado. “El 4 de septiembre se pudo firmar este acuerdo, que ahora nuestro Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Carlos Alegre, entregará al Juez Federal Dr. Julio Ercolini, que entiende en la causa del Grupo Indalo, con la idea de destrabar este predio de las inhibiciones que pesan sobre dicho grupo y así podamos avanzar en el desarrollo de esta idea que tendrá un impacto muy positivo en la generación de empleo y, por supuesto, a nivel social”, explicó Berti.

La novedad fue comunicada este miércoles en el desayuno de trabajo que el mandatario villense y miembros de su gabinete compartieron con directivos escolares y supervisores del Ministerio de Educación, donde el gobierno municipal articula acciones con las instituciones y difunde las principales novedades de la gestión. “Hace bastante tiempo que venimos trabajando en esta problemática de Paraná Metal y sus ex trabajadores. En ese contexto, cuando el gobernador Lifschitz estuvo en nuestra ciudad para anunciar la habilitación de la Zona Franca, conversamos sobre la posibilidad de generar en el predio de Paraná Metal un parque industrial. Tanto el gobernador como el ministro de la Producción, Luis Contigiani, se ocuparon del tema y, luego de varias reuniones realizadas en el municipio, se avanzó firmemente en esta posibilidad”, contó el intendente Berti.

El acuerdo contempla la posibilidad de crear un parque industrial público-privado, esto significa que el Grupo Indalo pondría el predio y la Provincia aportaría los recursos necesarios para las obras de infraestructura. “En el futuro, las distintas empresas que se radiquen en el parque industrial podrían contar con ventajas impositivas y otros beneficios”, puntualizó el Intendente.

El intendente comunicó la firma del convenio en el desayuno de trabajo del pasado miércoles.