Municipalidad

Operativo de extinción en la isla Pereyra

En el dia de ayer siendo las 16 hs, el Municipio a través del área de Protección Civil junto a Bomberos Voluntarios, dieron comienzo al operativo de extinción de incendio en la isla Pereyra. En dicho lugar realizaron el acercamiento por la isla del Sol, continuando a pie durante 3 km para poder arribar al […]

En el dia de ayer siendo las 16 hs, el Municipio a través del área de Protección Civil junto a Bomberos Voluntarios, dieron comienzo al operativo de extinción de incendio en la isla Pereyra.

En dicho lugar realizaron el acercamiento por la isla del Sol, continuando a pie durante 3 km para poder arribar al mismo, donde nos se encontraron con un frente de aproximadamente 2 km de largo en una vegetación muy seca de mas de 2 mts de alto, favorecida por vientos del norte de unos 15 km/h aproximadamente. Con el uso de diferentes técnicas se logra extinguir la totalidad del frente, luego de 4 hs de trabajo destacando que trabajó una dotación compuesta por 7 Bomberos y personal de Protección Civil, destacando la presencia de Prefectura Naval Argentina.

A su vez se está preparando un operativo conjunto de Nación y Provincia para reforzar las tareas de combate del fuego de continuar el mismo en las próximas horas. Cabe mencionar que desde el Municipio se llevaron a cabo las denuncias correspondientes en la Fiscalía local.

En estos momentos el Intendente Jorge Berti se encuentra reunido con el Director de Defensa Civil Jorge Spagnoli y el Jefe de los Bomberos Voluntarios Gerardo Perazzo quienes le han confirmado que actualmente los focos se encuentran inactivos.